miércoles, 5 de agosto de 2009

* Leticia Ortiz princesa de Asturias.

 

      feliletibodadin3

--

 

ste miércoles se cumplen diez años de la boda del príncipe heredero Federico de Dinamarca con la abogada australiana Mary Donaldson. Un enlace de cuento de hadas que supuso la presentación ante la realeza mundial de Letizia Ortiz, la por entonces prometida del Príncipe de Asturias. La Princesa tomó buena nota de los detalles de la boda danesa, pues sólo una semana después se celebraría la suya en la Catedral de la Almudena de Madrid.

La princesa Letizia en la ceremonia previa al enlace (Gtres)La princesa Letizia en la ceremonia previa al enlace (Gtres)Para su debut, Letizia se decantó por dos vestidos del prestigioso diseñador Lorenzo Caprile que dejaron con la boca abierta a más de uno. En el concierto anterior a las nupcias, que requería traje de gala, eligió un dos piezas compuesto por chaqueta encorsetada de escote barco con brocados de seda y botones bordados en cristal, y una falda larga de color rojo guinda. Peinó su melena en un elaborado moño italiano y como joyas lució unos pendientes Chandallier de Yanes y una pulsera de oro blanco.

Pero el plato fuerte llegó el día 14 de mayo en la Catedral de Copenhague. La todavía novia de don Felipe apareció como una auténtica actriz de Hollywood y desfiló por la alfombra roja con una ajustada creación de Caprile confeccionada en crêpe y tul de seda rojo fuego. Las joyas que llevaba no eran menos espectaculares: unos pendientes realizados en brillantes y rubíes Art Decó y unos broches a juego, todo prestado por la reina Sofía.
Aunque la elección de la hoy princesa conquistó a muchos, las críticas no tardaron en llegar. Algunos consideraron que el traje no era nada adecuado para asistir a una boda real, demasiado hollywoodense dijeron, y acusaron a Letizia de intentar robarle el protagonismo a la novia.

 

7ba074dinamarcag

El primer vestido de Caprile que se puso Letizia fue en la fiesta de gala previa al enlace de Federico y Mary de Dinamarca. Para la ocasión la Princesa escogió un cuerpo bordado muy trabajado y una falda roja entallada con cola. Como complementos, un bolso vintage y zapatos rojos.

  001letizia_anuncio_compromiso1-a

Petición de mano: En el Palacio del Pardo a las 12:30 del 6 de noviembre de 2011, doña Letizia acaparó todos los ‘flashes’ durante el acto protocolario de petición de mano con el Príncipe Felipe. Todos esperaban con impaciencia ver cómo aparecería vestida ante todos los españoles la que será la Reina de España. Dicharachera y con una actitud muy cercana –que muchos criticarían posteriormente por su espontaneidad-, la periodista asturiana se decantó por una creación de Giorgio Armani, unos de sus creadores favoritos durante su etapa como presentadora de informativos en televisión. Era un traje de chaqueta con pantalón recto y línea amplia –de momento, las líneas ‘slim’ parecían no tener cabida en su armario-, que estaba valorado en unos 1.800 euros aproximadamente, y que adquirió días antes asesorada por un responsable de protocolo de La Zarzuela. En su mano, Letizia mostró orgullosa el regalo de pedida que recibió de don Felipe, una alianza de oro blanco con diamantes de talla ‘baguette’, cuyo valor en el mercado rondaría los 3.000 euros. Pieza que el Príncipe eligió a través de catálogo y que se conoce como la ‘Alianza de la Eternidad’ y se puso de moda en Estados Unidos a mediados del siglo pasado entre las grandes estrellas de Hollywood.

U182946U171668 2012-08-gtres_u200213_023-639x1024

SALIDA BODA RELIGIOSA LUXEMBURGO

3

Encuentro entre Carla Bruni y Leticia Ortiz. Cena de gala

4 fotos-carla_bruni_letizia_ortiz8___1684-50409

La cara de “tierra trágame” que le quedó a Leticia cuando vio entrar a Carla Bruni impoluta con su vestido de Dior en azul Prusia…mientras ella vestía su Caprile lleno de remiendos y reformas en ese tono plata tan poco favorecedor.

En la foto de la izquierda Doña Letizia recién casada, a la derecha en la actualidad

En la foto de la izquierda Leticia recién casada, a la derecha en la actualidad.

images9NTMSJTC

imagesQ8UZKRRZ

 

 letizia-tiaras1--a

momentos_de_estilo_para_recordar_y_olvidar_de_letizia_ortiz_7501876_800x1200

 

images97A4IODB

                            imagesA8VYDJ7R

 

 

 

 

 

 

mn

 

imagesTFIIBB2P

 

 

1894109xenafbu7814

2 comentarios:

Anónimo 25 de marzo de 2011, 15:26  

me parece que tiene cero clase. es cursi y recortada, como una depedienta del Corte Ingles.

Anónimo 26 de mayo de 2011, 12:57  

No estoy de acuerdo, me encanta nuestra Princesa! y también me encanta tu blog (de dónde es la música? es maravillosa)Enhorabuena.
Fati.

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.